
Este lunes se ha celebrado en el Palacio de El Pardo el certamen de los premios nacionales del Deporte de 2019 y del Premio Nacional del Deporte Extraordinario 2020. El acto ha sido presidido por sus majestades los reyes de España.
Melilla ha sido invitada como sede principal de la Semana Europea del Deporte, y el titular de este área en la ciudad, Rachid Bussian, ha estado presente en el acto como representación institucional de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Además de la entrega de premios, el momento ha estado marcado por compartir espacio con grandes personajes públicos del ámbito deportivo como Vicente del Bosque, Rudy Fernández o Saúl Cravioto.
Asimismo, este viaje también ha servido para tratar cómo se está gestionando el deporte con la pandemia del Covid19 dentro de las conferencias sectoriales y junto a los consejeros de deportes de otras autonomías.
Para Bussian, esta jornada ha supuesto poner a Melilla dentro del mapa a nivel nacional y el próximo paso es la iniciativa de la Comisión Europea para luchar contra el sedentarismo y buscar el fomento de la actividad física con el evento Be Active Night que se celebrará en la ciudad el próximo 24 de septiembre.