
El presidente de Proyecto Melilla, Jesús Delgado, establece un plazo para que, junto a la Consejería de Hacienda, la sociedad pública que preside ponga en circulación en torno a 13 millones de euros destinados a ayudar a empresarios y autónomos melillenses.
El responsable de la entidad pública que “el expediente administrativo estará acabado en unos 15 días aproximadamente; a partir de ahí habrá que publicarlo, abrir el plazo de solicitudes y estudiar todas ellas de manera pormenorizada, buscando siempre alcanzar el mayor número de peticiones posible”.
El presidente de PROMESA señala que este nuevo paquete de ayudas, “estará en manos de los solicitantes mucho antes de octubre o noviembre, como de manera irresponsable se ha afirmado por parte de algunos consejeros de la sociedad. Nosotros, ni vamos a dejar ningún documento en un cajón, ni vamos a dejar el dinero en ninguna cuenta corriente. Ese dinero tiene una finalidad, ayudar a empresarios y autónomos melillenses que lo pasaron mal durante la crisis económica derivada de la pandemia del Covid. De ahí que pretendamos emplear hasta el último céntimo contemplado en ese paquete de ayudas, con la idea clara de que llegue al mayor número posible de solicitantes”.
El presidente de PROMESA, deja claro que, pese a que las bases se publiquen en época veraniega, “eso no llevará aparejado retraso alguno. Cierto es que habrá personal disfrutando de sus merecidas vacaciones, pero si es necesario reforzar departamentos que tengan que ver con el análisis y fiscalización de las solicitudes que lleguen para estas ayudas, indudablemente lo haremos. Lo importante es que cuanto antes sea posible, esos trece millones de euros de este nuevo paquete de ayudas a empresarios y autónomos, repercutan cuanto antes en la economía de la ciudad. Ese es el objetivo único e irrenunciable que tenemos. Que esas ayudas lleguen cuanto antes a los peticionarios y que a su vez, esa importante cantidad de dinero que vamos a poner en circulación, mejore y ayude a empresarios y autónomos de nuestra ciudad”