De Castro y la ministra Calviño repasan la ejecución del Plan de Recuperación

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha mantenido en la tarde de este miércoles una reunión por videoconferencia con la vicepresidenta 1ª del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, para hacer un seguimiento de los proyectos que se vienen desarrollando a través las inversiones de la Administración General del Estado (AGE) en la Ciudad.

Por una parte, Calviño y De Castro han repasado el estado de ejecución de los proyectos emprendidos con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y, que en el caso de Melilla, supera en la actualidad la inversión estatal de 31 millones de euros.

El presidente ha destacado a Calviño que a día de hoy todos los sub-proyectos financiados por este Plan se han incorporado contablemente a los presupuestos de la Ciudad de los ejercicios de 2021 y 2022, contando con un óptimo estado de ejecución, pues en la mayoría de los casos tienen en desarrollo los correspondientes procedimientos de contratación pública.

Por otra parte, la vicepresidenta del Gobierno ha abordado con De Castro la necesidad de intercambio de información entre ambas administraciones para el desarrollo del futuro Plan Estratégico Integral de la AGE en Melilla, señalando Calviño al Ministerio con de Política Territorial como responsable de esta coordinación entre Administraciones.

En este sentido, De Castro ha mostrado a la vicepresidenta total lealtad y colaboración recordándole que sobre este asunto la Ciudad ya mantiene una comunicación fluida y permanente. Cabe recordar la reunión mantenida a este respecto el pasado 29 de junio entre el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Estado de Política Territorial.

Tanto para el Plan de Transformación como para el futuro Plan Estratégico, se ha recordado que la AGE ha requerido en varias ocasiones información a la Ciudad sobre diversos aspectos de desarrollo y que ésta ha sido facilitada en todo momento, lo que ha agradecido Calviño.

Por ello, tanto la reunión mantenida como el contenido de la misma han puesto de manifiesto que existe un canal fluido de información entre ambas administraciones, con la consiguiente materialización en proyectos y realidades concretas, así como el beneficio para la ciudadanía melillense.

Los comentarios están cerrados.