
Este martes se ha izado la bandera azul en las playas de Melilla. Por tercer año consecutivo, la ciudad cuenta con cuatro distintivos que reconocen la calidad de su litoral sur.
Los dirigentes de Medio Ambiente han sido los encargados de izar esta bandera en la playa de Los Cárabos. Para otorgar este reconocimiento, se miran aspectos como la calidad del agua o la educación medioambiental, ámbito en el que se ha trabajado mucho.
También se analizan la gestión y los servicios de las playas. Hassan Mohatar ensalza el esfuerzo que se hace para que Melilla mantenga este nivel de calidad y resalta que son 100 las personas que trabajan diariamente para limpiarlas.
Asimismo, el consejero lamenta que la Dirección General de Costas haya parado las obras de adecuación en Aguadú. Mohatar señala que la Ciudad Autónoma ha tenido que intervenir de urgencia para que los melillenses puedan disfrutar de este espacio. Mohatar aclara que este año también se contará con la playa para perros en Horcas Coloradas en cuanto acaben las actuaciones en esta zona.