La Federación Asturiana de Pesca y Álvaro Montesinos Sanfélix, ganadores del XVI Campeonato de España de Pesca

El XVI Campeonato de España de Selecciones Autónomicas y Concentración Nacional de Corcheo-Mar ha finalizado en el mediodía de este domingo, 19 de junio. Con la Federación Asturiana como ganadora en la categoría grupal y con Álvaro Montesinos SanFélix en la individual.

Tras la disputas de las tres mangas, la Selección Autonómica Campeona fue la Federación Asturiana de Pesca Deportiva Formada por Javier García Granda, Juan Pablo Fernández Gómez, Javier Álvarez Palacios y Víctor García Granada. En segundo lugar se situó la Federación Andaluza de Pesca Deportiva integrada por los pescadores Manuel Martínez López, David González Guerra, Isaac Ganornina Mata y Francisco Javier Medina Aparicio, Mientra que  el tercer lugar lo logró la Federación Canaria de Pesca y Casting con los pescadores Fabián Padilla Luis, Nichel Hernández Martín, Rigoberto Campos Gutiérrez y Juan Antonio Sosa Bordón.

Por lo que respecta al apartado individual el vencedor absoluto fue Álvaro Montesinos Sanfélix, a pesar de pinchar en la última manga disputada el domingo en la que obtuvo la décimo novena plaza, los buenos resultados de las dos primeras, cuarto en la primera y primero en la segunda; tras y subcampeón finalizó José Salas Pérez con un séptimo en la primera manga y décimo octavo en la segunda y el primer lugar en la última; por su parte Jesús Rodenas Villegas se alzó con el tercer puesto, después de lograr la primera plaza en la primera manga, la vigésimo quinta en la segunda y el tercer lugar en la tercera.

Serán seleccionados para el Campeonato de Europa 2023, siempre que España participe en él, el Campeón de España, los dos primeros clasificados de la clasificación de Alto Nivel, corriendo lista si el campeón de España tiene esa condición y los deportistas elegidos por el Comité entre los de Alto Nivel que tenían esa condición antes de empezar la competición y no la hayan perdido, completando la formación del equipo Nacional.

El Cargadero del Mineral de la Ciudad Autónoma de Melilla fue el escenario escogido para la celebración de dicho evento deportivo, que como en otros campeonatos en los que la Federación Melillense de Pesca ha sido la anfitriona “ha resultado ser un éxito rotundo de organización y en cuanto a los pescadores se van de nuestra ciudad con un gran sabor de boca en cuanto a las capturas logradas, dado que, si bien es cierto, en los dos primeros días de competición con viento de levante las capturas no fueron muy numerosas y de poco tamaño, el domingo con vientos de poniente sí que fueron numerosas y con pesos considerables”.

El Campeonato de España de Selecciones Autónomicas y Concentración Nacional de Corcheo-Marque fue convocado por la a Federación Española de Pesca y Casting y organizado por la Federación de Pesca Melillense bajo la supervisión del Comité técnico de la especialidad y todo ello con el patrocinio con Melilla Sport Capital, llegó a su fin en el mediodía del domingo. La competición comenzó el pasado viernes, 17 de junio, y ha transcurrido durante este fin de semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.