El Club de Surf A Mar realiza una limpieza en la costa para fomentar el cuidado al medio ambiente

Este 18 de junio es el Día Internacional del Surf y por este motivo el  Club de Surf A Mar ha realizado una limpieza de residuos en la costa, a la altura del Club de Tropa. Así lo han hecho en colaboración con el Club Ánfora para fomentar la educación medioambiental y deportiva.

Lo que más se ha recogido han sido plásticos, aunque también algunos objetos como redes o anzuelos. Tampoco han faltado filtros de aceite de los barcos, algo muy perjudicial para los surfistas ya que les dañan los ojos y les dificulta realizar este deporte.

En la mañana de este sábado, decenas de personas han estado recogiendo todos estos residuos y así lo han visto los titulares de Medio Ambiente, Hassan Mohatar y Yonaida Sel-lam. Ambos han agradecido esta iniciativa.

Además de hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se consuma menos plástico, desde Medio Ambiente también han querido recordar que es importante cuidar las playas, evitando arrojar colillas a la arena y haciendo uso de las papeleras y contenedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.