
Este domingo se ha vuelto a vivir con “ilusión, ganas y alegría” el fin de la Romería de El Rocío. Centenares de melillenses han participado en esta última jornada en las diferentes localizaciones de hermandades, entidades sociales y formaciones políticas que han estado llenas de júbilo.
En esta edición, que regresa después de varios años de parón por la situación sanitaria, se ha podido recuperar una de las tradiciones con más peso de esta Romería: pernoctar en Rostrogordo.
Es en este sentido en el que la consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, ha querido destacar la labor que se ha llevado a cabo desde su Área y la buena organización que se ha tenido durante estos dos días. Treviño se alegra de que la tradición de la noche romera se vuelva a celebrar.
Durante la mañana de este domingo, se ha hecho entrega de varios reconocimientos a distintos romeros que de una manera u otra han puesto su granito de arena para que la subida y la estancia en Rostrogordo haya estado llena de alegría. Además, se ha hecho especial reconocimiento a la Policía Local por velar por la seguridad de todos los participantes y a los sanitarios que han estado asistiendo este fin de semana en el enclave romero. Los reconocimientos han sido entregados por distintas autoridades locales, como la consejera de Cultura, Elena Fdez. Treviño o la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, entre otros.
Por su parte, el viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammu, ha ensalzado, en declaraciones a los medios de comunicación tras la entrega de premios donde ha sido también partícipe, la importancia de mantener esta tradición romera en un ambiente como el vivido en un día como este domingo. Además, ha destacado la labor que se ha llevado a cabo en Rostrogordo por parte de la Consejería de Distritos para habilitar el terreno y que los melillenses pudiesen disfrutar de las distintas casetas que se han colocado en el lugar.
Así pues, este año los melillenses han podido vivir de nuevo la pasión por la Virgen de El Rocío.