De Castro y Almansouri proponen en Bruselas que Melilla tenga una Zona Económica Especial y una oficina en la sede de la Unión Europea para una comunicación ‘más directa’

Este miércoles, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo De Castro, y la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri califican de ‘fructífera’ la reunión mantenida con el Embajador de la representación permanente ante la Unión Europea.

La consejera Dunia Almansouri destaca que se le ha propuesto crear en la ciudad una Zona Económica Especial que permite unas determinadas condiciones fiscales y una oficina en Bruselas para que Melilla tenga presencia en la sede de la Unión Europea. En este sentido, Almansouri destaca que el Embajador ha visto factibles ambos proyectos.

Por otro lado, De Castro señala que también se le ha trasladado la situación de que Melilla dependa económicamente de Marruecos y que este aspecto debe cambiar, intentando que las mercancías también puedan pasar por la frontera hacia el país vecino. Para ello insiste en que es necesaria una cooperación con la Unión Europea.

 

Los comentarios están cerrados.