Melilla celebrará ‘El Poder de los Museos’ con exposiciones, talleres y conferencias

Bajo el lema ‘El Poder de los Museos’, Melilla celebrará el 18 de mayo con varias actividades centradas en la accesibilidad, la sostenibilidad y la educación a través de los museos. Para ello, se pondrá una pantalla en Plaza Héroes de España para acercar estas salas al centro de la ciudad. Asimismo, se mostrará el valor patrimonial de la ciudad con vídeos de las cuevas o los fuertes de la ciudad que se une a esos museos de la Ciudadela.

Junto al manifiesto por el Día Internacional de los Museos, este mismo miércoles se inaugurará la exposición con photowall en el Museo Ibáñez, además de la presentación de las piezas del mes.

Durante esta semana, se presentará el libro ‘Un Ripio para media Vida’, de Antonio Jesús Molina Burgos y Antonio Bravo dará la conferencia ‘Desde Melilla a Argelia’ en el Museo de Arqueología e Historia.

El Día de los Museos también se conmemorará con el concierto de música callejera con ‘Zíngaros del Rif’ y con talleres para los más pequeños. Uno es ‘Pintando la historia’ y el de cerámica ‘Creando el pasado’.

Los comentarios están cerrados.