La actriz Raphaelle Laia Gala y el productor Javier Pérez Santana, protagonistas de la primera mesa redonda de esta 14 Semana de Cine de Melilla

La actriz Raphaelle Laia Gala y el productor Javier Pérez Santana han llegado este jueves a la ciudad para presentar su largometraje ‘Mi Vacío y yo’, un filme donde se relata la propia historia de Raphi, la actriz invitada. Esta producción cinematográfica ha sido el eje central sobre el que ha girado este debate, previo a la proyección de la película.

La consejera Elena Fernández Treviño ha puesto en valor esta mesa redonda señalando la importancia que tiene este filme para la sociedad.

Por su parte, la actriz y protagonista ha destacado que el proceso de grabación de ‘Mi Vacío y yo’ fue ‘como una terapia’ para ella y ensalza la importancia de acercar al público una realidad que pasa desapercibida, como es la realidad trans. Asimismo, señala que esta película, junto con la obra de teatro, fueron “proyectos caídos del cielo”.

Por su parte, finalmente, Santana ha señalado que la historia de Raphi era algo que, desde que supo de ella, tenía que llevar a la gran pantalla, como así ha sido. El productor, al igual que la consejera y la actriz, ha querido destacar la importancia de acercar esta realidad a la sociedad a través del cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.