Promesa vuelve a poner en marcha ‘Inserta-T+’, un programa de prácticas profesionales remuneradas

Proyecto Melilla organiza un año más el programa “Inserta-T+” de prácticas en empresas, dirigido a desempleados, empadronados en la ciudad antes del 1 de enero de este año y titulados en cada una de las distintas modalidades incluidas en el programa: universitarios, titulados en Formación Profesional y titulados con certificado de profesionalidad.

Este programa se estructura en dos partes: una parte teórica, de un mes de duración, en la que los alumnos recibirán una formación transversal en distintas materias y una parte práctica que se desarrollará en las empresas y que se desarrollará durante seis meses.

Esta iniciativa tiene como objetivo poner en contacto a los alumnos con la realidad laboral, ofreciéndoles la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su etapa formativa. Este proyecto les ofrece la posibilidad de aprender a desenvolverse en un puesto de trabajo y a adquirir una experiencia que puede servirles para mejorar su empleabilidad, con el aliciente de recibir una beca, ya que los alumnos percibirán un total de 475 euros mensuales durante los seis meses de duración de las prácticas.

En esta edición, la sociedad pública ha ofertado ciento veinte plazas dirigidas a desempleados titulados en cada una de las modalidades y que no hayan participado en programas de similares características organizadas por Proyecto Melilla.

Los interesados podrán realizar la preinscripción online en la plataforma www.melillaorienta.es hasta el próximo 22 de mayo. A partir de esa fecha, las inscripciones se podrán formalizar en las entidades encargadas de coordinar cada una de las modalidades del programa, con la presentación de la solicitud, junto con la copia del DNI, de la titulación académica y de la inscripción en el SEPE.

Esta es una acción financiada al 100% como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19, en el marco del eje REACT-EU, del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020, bajo el lema “Invertimos en tu futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.