La CAM recibirá en torno a 900 mil euros para la mejora del deporte en la ciudad de Melilla

El consejero de Deportes, Rachid Bussian, ha participado este lunes en la Conferencia Sectorial del Deporte, presidida por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta y el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, este lunes

El consejero de Deportes, Rachid Bussian, ha participado este lunes en la Conferencia Sectorial del Deporte, presidida por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta y el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, para abordar la transferencia de fondos del Plan de Recuperación.

En este sentido, Bussian señala que “se ha vuelto a valorar y distribuir los Fondos de la Unión Europea, de los que Melilla se va a beneficiar en varias líneas de ayuda. Una de ellas es en el Plan de Transición Ecológica hacia la mejora, actualización y modernización de las instalaciones deportivas”.

De este modo, para el cumplimiento de este Plan la Ciudad de Melilla recibirá un importe de 800 mil euros, para la sustitución de la iluminación actual a una más actualizada tipo led y la instalación de diversos paneles solares. Asimismo, el consejero de Deportes señala que también la CAM adquirirá un fondo de “poco más de 100 mil euros”, para un Plan de Digitalización del deporte.

Así pues, Bussian destaca que estos dos importes son “un motivo de alegría” y explica, que en la reunión mantenida en esta jornada, el ministro Miquel Iceta ha señalado que en el mes de octubre se van a conceder dos subvenciones directas que van destinadas al turismo deportivo. “Es algo que venimos trabajando con mayor esfuerzo desde la Ciudad Autónoma de Melilla, así como la mejora de las instalaciones deportivas locales”, apunta el consejero.

La Ciudad Autónoma de Melilla ya ha recibido alrededor de 400 mil euros de los Fondos del año 2021 y parte de este año, de los que ya se están llevando a cabo los distintos proyectos planteados para la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones deportivas y la creación de una aplicación del deporte.

Los comentarios están cerrados.