
Tras la anterior edición celebrada en septiembre, el Kursaal vuelve a acoger un año más una de las citas culturales más importantes de Melilla: La Semana de Cine. Este lunes se ha celebrado en el coliseo central la tradicional gala de inauguración, en la que se ha podido saborear el calendario de acciones preparadas para esta decimocuarta Semana dedicada al séptimo arte y donde se ha rendido un homenaje, a través de la actuación, a la actriz recientemente fallecida Verónica Forqué y al guionista, que también falleció a finales de enero, Roberto Pérez Toledo.
Fran Antón ha dirigido la ceremonia, que ha estado compuesta por un elenco de artistas locales que han bailado y cantado, y en la que también se ha hecho hincapié en la trayectoria profesional de los artistas.
Antes de comenzar, la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, ha destacado que “es una vuelta a la vida” la celebración de esta cita cultural. De este modo, ha destacado el amplio programa preparado que homenajea al séptimo arte.
Por su parte, el director de esta edición, al igual que la anterior, Miguel Ángel Oeste ha resaltado que este año la selección de filmes es “exquisita” y anima a los ciudadanos a que disfruten de todas las proyecciones.
El broche de oro lo ha puesto la actriz ceutí Eva Isanta, invitada especial de esta gala inaugural. Isanta en un breve monólogo ha destacado las idas y venidas durante su trayectoria profesional hasta llegar a lo más alto de la gran pantalla española.
Los asistentes, después de asistir al pistoletazo de salida de esta semana cultural, pudieron disfrutar del primer largometraje que arranca una serie de proyecciones tanto en el Kursaal como en el Cine Perelló. Este año, la película de arranque ha sido ‘Belfast’ que adentra a los espectadores en la Irlanda de Norte de la década de los 60.