
La Comisión de Patrimonio ha decidido tumbar el proyecto del derribo del muro del Parque Hernández, una idea que se incluía dentro de la rehabilitación del centro de la ciudad para hacerlo más sostenible. La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, ha afirmado que existe un patrimonio histórico que se debe proteger.
Fernández Treviño ha asegurado que no hace falta demonizar un proyecto que se incluye en el cambio de la fisonomía del centro de la ciudad, pero ha reiterado el valor histórico del muro y de la protección que supone para la flora del parque.
La consejera de Cultura considera que se podría haber llegado a algún consenso con anterioridad y defiende que el único objetivo de la Comisión de Patrimonio es salvaguardar estos elementos. Asimismo, apoya el resto del proyecto que busca hacer más sostenible la zona centro.
Asimismo, la consejera ha enfatizado que el muro ha tenido remodelaciones al igual que otros elementos y que esto no es excusa para quitarlos. Fernández Treviño ha manifestado que no es el momento de derribar el muro, y no descarta debatir este asunto si es una cuestión que pide la ciudadanía.