
Más de un 60% de los encuestados se posicionan a favor del proyecto que apuesta por el cambio de modelo de la zona centro de la ciudad a uno más moderno e integrado, donde el peatón prevalece y donde las emisiones de los vehículos se reducen.
Esta encuesta, que comenzó en enero y que ha finalizado en abril con más de 1000 participantes que representan una muestra del 3%, señala que más de un 70% de los vecinos de la zona planteada se muestran a favor de esta renovación.
El director encargado del estudio, Eduardo San José, ha apuntado que el tramo poblacional que está en contra de esta renovación son los ciudadanos de entre 30 a 50 años. Eduardo San José ha señalado, en rueda de prensa, que el groso de este sector son aquellos que se benefician del aparcamiento en el centro.
Sin embargo, el consejero Hassan Mohatar señala que este proyecto no versa solo sobre el muro, sino también alcanza la renovación de la Plaza de España, la implantación de nuevos modelos de autobuses y la instauración del centro como zona libre de emisiones, entre otras cuestiones.