
La consejera de Políticas Sociales, Paqui Maeso, firmó ayer un convenio de colaboración con Aspanies Plena Inclusión Melilla que consistirá en la realización de determinados programas orientados a proyectos de terapia ocupacional; de mantenimiento, ocio y formación; y proyectos de estilos de vida saludable, con un presupuesto total de 290.251 euros que se desglosarán en diferentes programas.
Las actuaciones irán orientadas a un primer programa dirigido al Centro Ocupacional Aspanies-Plena Inclusión, en el que se trabajará en potenciar la integración sociolaboral del colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, proporcionándoles asistencia orientativa al desarrollo de la autonomía personal, ofreciendo actividades de mantenimiento y rehabilitación. Tendrá 53 beneficiarios y un presupuesto de 206.851 euros.
A un segundo programa se destinará un total de 54.400 euros dirigidos a mantenimiento, ocio y formación del centro ocupacional, que mejorará la calidad de vida de las personas con discapacidad o del desarrollo. En total se beneficiarán 35 usuarios del centro, con actividades que irán desde el desarrollo de diferentes talleres hasta actividades de ocio compartido, como salidas a diferentes lugares de la ciudad. Además de estas actividades el programa contempla acciones formativas dirigidas a los profesionales y personal voluntario.
Y un tercer programa de Promoción de Estilos de Vida Saludables – Aspanies en Movimiento, orientado a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, con unos 80 beneficiarios, con el que se pretende contribuir a reducir los problemas de salud relacionados con la mala alimentación y la inactividad física, e ir introduciendo actividades lúdico-deportivas. Dicho programa tendrá una inversión de 29.015 euros.