Políticas Sociales firma un convenio con Aspanies Plena Inclusión Melilla con importe que ronda los cerca de 300 mil euros

La consejera de Políticas Sociales, Paqui Maeso, firmó ayer un convenio de colaboración con Aspanies Plena Inclusión Melilla que consistirá en la realización de determinados programas orientados a proyectos de terapia ocupacional; de mantenimiento, ocio y formación; y proyectos de estilos de vida saludable, con un presupuesto total de 290.251 euros que se desglosarán en diferentes programas.

Las actuaciones irán orientadas a un primer programa dirigido al Centro Ocupacional Aspanies-Plena Inclusión, en el que se trabajará en potenciar la integración sociolaboral del colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, proporcionándoles asistencia orientativa al desarrollo de la autonomía personal, ofreciendo actividades de mantenimiento y rehabilitación.  Tendrá 53 beneficiarios y un presupuesto de 206.851 euros.

A un segundo programa se destinará un total de 54.400 euros dirigidos a mantenimiento, ocio y formación  del centro ocupacional, que mejorará la calidad de vida de las personas con discapacidad o del desarrollo. En total se beneficiarán 35 usuarios del centro, con actividades que irán desde el desarrollo de diferentes talleres hasta actividades de ocio compartido, como salidas a diferentes lugares de la ciudad. Además de estas actividades el programa contempla acciones formativas dirigidas a los profesionales y personal voluntario.

Y un tercer programa de Promoción de Estilos de Vida Saludables – Aspanies en Movimiento, orientado a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, con unos 80 beneficiarios, con el que se pretende contribuir a reducir los problemas de salud relacionados con la mala alimentación y la inactividad física, e ir introduciendo actividades lúdico-deportivas.  Dicho programa tendrá una inversión de 29.015 euros.

Los comentarios están cerrados.