La CAM realiza una ruptura del ayuno institucional por Ramadán

La comunidad musulmana de Melilla vive las últimas semanas de una de sus festividades más características: el Ramadán. Por ello, este jueves la Ciudad Autónoma de Melilla ha ofrecido a representantes sociales y culturales, así como a las distintas autoridades y miembros políticos, una ruptura del ayuno institucional.

Antes de proceder a la cena y al típico rezo que anuncia que es momento de poder tomar algo de comida y bebida, después de todo el día; la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, ha destacado el valor de la ruptura de este año, que, tras dos años de parón por la situación sanitaria, se ha podido volver a celebrar. Además, ha remarcado el valor intercultural que tiene esta ciudad.

Por su parte, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo De Castro, ha ensalzado el carácter politeísta y cultura que tiene Melilla con sus diferentes comunidades. De este modo, ha querido dedicar unas palabras de ánimo y felicitación a la comunidad musulmana local en estos días de sacrificio.

Esta celebración se ha llevado a cabo en el Hotel Tryp Melilla Puerto, donde entre varios platos tradicionales amazigh o marroquís, los asistentes han podido conocer más de cerca el crisol cultural que tiene Melilla.

Los comentarios están cerrados.