
La Ciudad Autónoma de Melilla participa en la reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Igualdad, que fue presidida por la ministra de Igualdad, Irene Montero. En ella se acordó, en la celebración de la misma el pasado viernes, de manera unánime la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para la renovación efectiva del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Elena Fernández Treviño, consejera de Igualdad, ha señalado que en la renovación de este Pacto se contemplará también otras manifestaciones de la violencia machista, para que de esta manera la legislación ampare aún más a las mujeres víctimas de esta violencia.
Por otro lado, Treviño ha remarcado en la importancia de que los gobiernos adquieran e implementes este Pacto, criticando la postura de Vox, que la ha tachado de “antidemocrática y populista”; además de insistir en que puede llegar a ser hasta “peligrosa”.
Finalmente, ha señalado que también en esta Conferencia, entre otros asuntos, se habló del contenido del Real Decreto-ley aprobado el pasado martes en reunión del Consejo de Ministras y Ministros, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.