Melilla y sus ventajas fiscales, presentes en el Block World Tour Andorra 2022 que se desarrolla hasta este sábado

El presidente de Proyecto Melilla, Jesús Delgado, viene participando desde la tarde de ayer en el Block World Tour Andorra 2022, que se clausurará el sábado.

Delgado está aprovechando su presencia en el Principado andorrano para dar a conocer entre los participantes la ventajosa fiscalidad de la Ciudad Autónoma de Melilla, a la hora de captar tanto a empresas como autónomos que estuviesen interesados en instalarse en Melilla.

Tras una serie de contactos con empresarios y autónomos, sobre todo “youtubers”, el presidente de PROMESA ha asegurado que “existe interés por parte de empresas y “youtubers” españoles pero domiciliados fiscalmente en el Principado de Andorra por viajar a Melilla y conocer in situ la ciudad, además de nuestra fiscalidad, para ver las posibilidades de radicarse aquí. Cierto es que en este caso competimos con Andorra con una fiscalidad muy atenuada, pero a nuestro favor juega que, en igualdad de condiciones, esos famosos “youtubers”, prefieren instalar en España y tributar en el que es su país”.

Entre los “youtubers” instalados en Andorra que han mostrado su interés por la fiscalidad de Melilla, está Salvador Verdugo, más conocido como “Salva” con más de seis millones de seguidores en esa red social.

Además, el presidente de Proyecto Melilla ha aprovechado su presencia en Andorra para reunirse con el ministro de Economía del Principado, Jordi Gallardo, con quien ha hablado de estrategias para captar a esos “youtubers”.

Delgado ha destacado la predisposición del ministro andorrano, “primero, porque sorprendentemente su padre es de Melilla y conoce a la perfección nuestra ciudad, nuestra economía y nuestra realidad social. Tal es así, que el propio ministro se ha mostrado predispuesto en la búsqueda de acuerdos de colaboración mutua desde diversas temáticas entre el Principado de Andorra y la Ciudad Autónoma de Melilla, algo que a mi regreso trasladaré a la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, para que empiecen los contactos entre ambas instituciones”.

Para mañana está previsto que Jesús Delgado mantenga una serie de encuentros con empresas de Internet relacionadas con todo el tema del Bitcoin y las criptomonedas, “un sector que está en auge y en permanente crecimiento y al que puede interesarle mucho nuestra fiscalidad a la hora de poner radicarse en Melilla”.

Los comentarios están cerrados.