
El presidente de la Ciudad, Eduardo De castro, ha trasladado sus felicitaciones a los melillenses por el aniversario del Estatuto de Autonomía y ha hecho hincapié en que “hace 27 años que se aprobó, sumando años de andadura y formando el marco jurídico en el que nos desenvolvemos y nos desarrollamos; un estatuto que marca una impronta nueva en todo el estatuto autonómico”.
De esta manera, el presidente de la ciudad, Eduardo De Castro, señala que cerca de una treintena de años es el tiempo suficiente para “plantearse alguna reforma, pero hay que tener en cuenta que no es tan sencillo”. De este modo, De Castro señala que de plantearse alguna modificación en estos últimos años de legislatura hay que tener en cuenta que “esto va a tardar”.
“Necesita una serie de procedimientos a seguir que no son sencillos y que seguramente se materialice en la siguiente legislatura”, agrega el presidente autonómico.
Sin embargo el responsable de la ejecutiva local insiste en que el Estatuto de Autonomía actual “está vivo y vigente, como ha dicho la vicepresidenta, Gloria Rojas”.
Así pues, ha trasladado la felicitación a todos los melillenses por este 13 de marzo, Día del 27º Aniversario del Estatuto de Autonomía, incidiendo en que “tarde o temprano tendremos que acometer algún tipo de retoque del estatuto para que nuestra figura jurídica cada vez más sea acorde a la administración de una autonomía a la local, porque quiero recordar la sentencia que nos obligó a romper el primer gobierno y con la que yo no estaba de acuerdo como hice saber en aquel momento”.