
Este domingo, 13 de marzo, se ha desarrollado el acto institucional por el 27° Aniversario del Estatuto de Autonomía de Melilla. En este homenaje conmemorativo han asistido todos los diputados de la Asamblea, excepto el presidente de la Ciudad, Eduardo De Castro, que por motivos de agenda se encuentra fuera de la localidad.
En esta celebración institucional, diversos representantes de las distintas culturas han leído algunos artículos del Estatuto de Autonomía que fue aprobado en el año 1995; posteriormente, la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, ha procedido a leer un discurso, donde se ha ensalzado “el diálogo, el consenso y el trabajo común” en pro de un progreso de la sociedad melillense y como base de estas leyes autonómicas.
Asimismo, Rojas, antes de comenzar con el groso del discurso, ha querido dirigir la mirada hacia el conflicto bélico que se está viviendo en Ucrania para exigir que haya “paz y que se acabe la guerra”.
Finalmente, se ha realizado una ofrenda floral en el monolito a la Constitución, en el que han intervenido la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio, y la vicepresidenta autonómica; después se ha guardado un minuto de silencio por todas las víctimas de Covid19.