Proyecto Melilla tramita nuevas ayudas para PYMES y autónomos

El Consejo de Administración de Proyecto Melilla aprobó las bases de un nuevo régimen de ayudas dirigido a autónomos y pymes de la ciudad con el objetivo de apostar por la creación y el mantenimiento del empleo. Esta línea de ayudas está orientada a dar subvenciones a empresas que hayan mantenido puestos de trabajo y hayan creado nuevos.

Las entidades tendrán que estar dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas durante los periodos fijados. Las empresas podrán recibir hasta 5.000 euros por puesto de trabajo mantenido y 4.000 euros por empleo creado a jornada completa.

Además de estas ayudas, el Consejo de Administración ha dado luz verde a la convocatoria de ‘Ayudas a la Inversión con Creación de Empleo’ dirigida al fomento de la actividad empresarial. Se llegará a financiar hasta el 35% de la inversión a las medianas empresas y el 45% de las pequeñas y microentidades.

También continúa la Línea 6 de ayudas. Esta salió para apoyar económicamente a las empresas afectadas por la pandemia. Esta línea incorpora una ayuda específica para los establecimientos de hostelería, floristería y similares para subvencionar con un máximo de 6.000 euros los alimentos o productos perecederos, siempre que estén justificados.

Los comentarios están cerrados.