Dolores Bartolomé, ‘Lolita’, recibe el Premio Lourdes Carballa 2022 por su trayectoria de 50 años como “una gran docente”

Este martes, con motivo del Día de la Mujer, la Ciudad Autónoma de Melilla ha concedido a Dolores Bartolomé Romero, ‘Lolita’, el Premio Lourdes Carballa 2022, en un emotivo acto donde se ha galardonado una larga trayectoria profesional melillense.

Una edición más, la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad pone en alza la figura femenina melillense. En esta ocasión, Dolores Bartolomé Romero, conocida localmente como ‘Lolita’, ha recibido el Premio Lourdes Carballa 2022. Más de 50 años al frente de la docencia, además de otros hitos destacables en su trayectoria profesional, han sido motivo suficiente para recibir este reconocimiento.

De esta manera, la consejera Elena Fernández Treviño ha dedicado unas previas palabras a una emocionada ‘Lolita’ donde ha destacado toda su trayectoria como profesora y donde ja insistido en que este reconocimiento “es una pequeña devolución de todo lo que ella ha aportado a la ciudad”.

Por su parte, Dolores Bartolomé ha recogido la placa conmemorativa de este Premio y ha dedicado unas palabras a los asistentes, donde ha ensalzado la figura de Lourdes Carballa, mujer melillense que da nombre a estos premios, y a su padre, Juan Carballa, maestro y “punto de inicio” de la carrera de Bartolomé.

Finalmente, cabe destacar que la próxima escuela infantil que se va a construir en la localidad va a llevar el nombre de la premiada.

 

Los comentarios están cerrados.