
En la mañana de ayer comenzó la instalación de 45 cajas nido para páridos, en las inmediaciones de la zona ZEC del Barranco del Río Nano. Esta Instalación forma parte de un ambicioso proyecto de la Consejería de Medio Ambiente y Sotenibilidad, fruto del acuerdo de colaboración que desarrolla con SEO/BirdLife Melilla, y en colaboración con la empresa Talher.
Los objetivos de este proyecto son:
- Fomentar la biodiversidad ayudando a aves forestales a encontrar lugares apropiados para nidificar.
- Realizar control ecológico de una plaga que azota nuestra periferia, la Procesionaria del pino (Thaometopoea pityocampa), por medio de sus depredadores naturales los herrerillos y carboneros.
- Realizar informes sobre el éxito y ocupación de los nidos, formando parte de un estudio científico de la avifauna melillense.
Para enriquecer más si cabe está actuación, se estudia realizar diversos talleres que vinculen a los escolares de la ciudad. En estos talleres se construirán nuevos nidales para colocar en distintas zonas de Melilla, dando conocer en profundidad el proyecto, e intentando vinvular a los más pequeños con la preservación de nuestro capital natural.