
La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, ha realizado una visita a los talleres del Programa de Inserción socioeducativo laboral (Pisel), desarrollado por la Dirección General de Sanidad y Consumo en el Centro de Atención al Drogodependiente de la Ciudad.
El Programa Pisel ofrece a los usuarios diferentes talleres, como los de artesanía, costura, peluquería, entre otros. Cuentan con una capacidad para 35 personas y se desarrollan en horario de 09:00 de la mañana a 13:00 horas. Todas estas actividades se llevan a cabo desde la Ciudad Autónoma en colaboración con Proyecto Hombre, Cruz Roja y Fepas.
Entre las actividades de reinserción llevadas a cabo por la Dirección General en esta última fase del tratamiento y atención a las drogodependencias se encuentran dos amplios colectivos. Por un lado, casos que presentan una necesidad de formación para una inserción laboral y, por otro, quienes buscan en la entidad una terapia ocupacional, dedicando su tiempo de forma provechosa, generando en ellos una nueva conciencia de su razón de ser y que les permita desarrollar sus potencialidades personales, su capacidad de relacionarse socialmente y recuperar su sentimiento de valor personal, buscando la integración social en su comunidad.