La Mujer y la migración, tema central del primer encuentro de literatura y cine de Cultura y la ONG Movimiento por la Paz

Este viernes, se ha desarrollado en la Cámara de Comercio el encuentro Cine y Literatura por la paz: Mujeres y Migraciones. En este coloquio han estado presentes Juan Antonio Moreno Amador, director, guionista y productor, que ha presentado su cortometraje ‘Donde nos lleve el viento’ y, por otro lado, Miguel Ángel Carmona, escritor, que ha hablado también acerca de su novela ‘Alegría’.

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, ha destacado que este acto ha estado promovido en conjunto con la ONG Movimiento por la Paz. En este sentido,  la consejera ha explicado el papel de la mujer y de la migración en estas dos historias, que aunque son de distinto autor, parecen entablar un nexo común: la maternidad y una vida de superación frente a una sociedad que “no termina de construirse”.

Además, ha detallado que la historia del cortometraje fue grabada, hace cuatro años, en esta ciudad, acercando aún más este relato de la gran pantalla a la realidad que se puede llegar a vivir en Melilla.

Los comentarios están cerrados.