Más del 87% de la población mayor de 12 años tiene la pauta completa

Más del 87% de la población melillense mayor de 12 años tiene la pauta completa de la vacuna del Covid19 y el 33% de los menores entre 5 y 11 años cuentan con una dosis. Para este último colectivo, ya comenzó la campaña de la segunda dosis este último miércoles y el proceso de vacunación en los centros educativos ha concluido.

Estos son los últimos datos de Salud Pública. Asimismo, el pasado miércoles ya comenzó la administración de la segunda dosis a los menores de edades entre 5 y 11 años al pasar ya 8 semanas desde la primera.

La consejera de Salud Pública recuerda además la importancia de recibir la tercera dosis por la presencia de la variante Ómicron. En Melilla se ha vacunado con este refuerzo a la población mayor de 18 años.

Se priorizan, además, a las personas con mayor riesgo, a las que no se han vacunado o a las que viajan por motivos laborales. La variante Ómicron es la que mayor presencia hay en Melilla.

La llegada más tardía de Ómicron a la ciudad, ha hecho que no se haya llegado al pico de ingresos en planta y UCI. Sin embargo, esta última semana se ha visto incrementadas de forma considerable las muertes por Covid y por ello, Salud Pública insiste en la importancia de la vacunación.

Los comentarios están cerrados.