La CAM busca consenso para aprobar la normativa del Plan Estratégico

Este miércoles, los máximos dirigentes del gobierno local, el presidente Eduardo de Castro, la vicepresidenta primera, Gloria Rojas, y la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, se han reunido con los parlamentarios del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo y Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, así como con el portavoz del PP local, Miguel Marín, por vía telemática para consensuar la parte normativa y regulatoria del Plan Estratégico.

Este apartado ya estaría acordado con los agentes empresariales y sociales de la ciudad. El siguiente paso sería acordarlo con los miembros de la política para llevarlo a comisión y posteriormente a pleno, según ha apuntado Dunia Almansouri.

Esta propuesta normativa recoge las coincidencias entre el documento presentado por el PP, la CEME y las pautas marcadas por el Plan Estratégico de la CAM. Se trata de ideas en materias de fiscalidad y economía que serían reguladas por el Gobierno de España, así como las reglas de origen para poder exportar mercancías al resto del territorio, entre otros asuntos.

El debate ha durado en torno a una hora y media, y la próxima reunión será en 10días para seguir avanzando en este Plan Estratégico.

Los comentarios están cerrados.