
Este martes, la Fundación Melilla Monumental ha presentado su programa de acciones para este nuevo año. Una hoja de ruta en la que el objetivo principal es destacar el patrimonio local y las efemérides relacionadas con el mismo; además, de continuar con proyectos que el pasado año obtuvieron óptimos resultados entre la ciudadanía y los visitantes.
La Fundación Melilla Monumental comienza a trabajar para emprender más acciones este nuevo año. Este martes, Betlem Planells, presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Fundación, junto con Vicente Moga, director y Gerente de esta entidad, han presentado un programa de intervenciones que ponen en relieve el patrimonio cultural e histórico de la ciudad.
Para ello, como novedad se conmemorará diferentes efemérides que estén relacionadas con la Mellilla monumental. Del mismo modo, se intentará trabajar para conseguir un binomio con el turismo responsable.
Asimismo, cabe destacar que se ha anunciado que se añadirán seis nuevos itinerarios a las rutas que ya se estaban llevando a cabo; una novedad que viene propiciada por la buena respuesta que se ha obtenido el pasado año. Asimismo, la Fundación participará en ARPA, la Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural para promocionar a la ciudad.
Del mismo modo, se continuará con los distintos talleres para los más pequeños, además de intentar que el patrimonio local acceda a los materiales didácticos de las aulas melillenses.