Salud Pública anuncia un mayor control en la cartilla de vacunación de la rabia

Salud Pública ha acordado con Seguridad Ciudadana que se haga un mayor control de la cartilla de vacunación de la rabia, al haberse dado cinco casos en la ciudad. Paqui Maeso anuncia a los ciudadanos que se les puede pedir la documentación cuando saquen a los perros a pasear.

Además, pide de que se extreme las precauciones y no se deje sueltos a los perros cuando se los pasee. Se han tomado además, medidas como el cierre de la playa de perros o el control en parques caninos para que no haya contacto entre los animales.

Además, Paqui Maeso manifiesta que el cuarto caso de rabia de los cinco que se han diagnosticado no se anunció porque el perro afectado ya estaba en el centro de observación.

Se está procediendo en estos momentos a la captura de perros que se encuentran en la calle y se está haciendo un seguimiento en domicilios particulares. De los cinco casos confirmados, cuatro han sido de perros asilvestrados y uno doméstico. Además, se ha vacunado a la dueña de este último.

Todos estos casos se anunciaron al Ministerio de Agricultura y Melilla se encuentra en Alerta 1 en casos de rabia. Durante 6 meses, se hará un mayor seguimiento en la cartilla de las mascotas en caso de que las mascotas que viajen a otros territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.