Proyecto Melilla anuncia una convocatoria extraordinaria de ayudas al empleo y autoempleo

La sociedad pública ha anunciado la apertura del plazo de solicitud de una convocatoria extraordinaria dentro del régimen de “Ayudas para el Fomento del Empleo y Autoempleo”, dirigida a pymes y autónomos, para la que ha destinado 88.000 euros y que podrán solicitarse hasta el próximo 28 de enero.

Con estas ayudas, la sociedad pública refuerza su apuesta por el fomento del empleo, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, con especial hincapié en los sectores de la población más desfavorecidos, incluyendo incentivos para su contratación.

Para las contrataciones indefinidas por cuenta ajena se prevé una cuantía de 7.000 euros por contrato a jornada completa y 5.000 euros para contratos temporales, siempre que tengan una duración de 24 meses o superior. Para las contrataciones que no cubran la jornada completa, las cuantías se reducirán de forma proporcional.

También se prevé la contratación por cuenta propia, que se subvencionará con 5.000 euros por establecimiento como autónomo, pudiendo ascender hasta los 7.000 euros dicha subvención, en los casos en los que el beneficiario sea menor de 35 años o mayor de 45. Para este tipo de contratación será necesario realizar una inversión mínima de 3.000 euros para el desarrollo de la actividad.

Por último, se establece una ayuda de hasta 6.000 euros por conversión de contratos temporales a indefinidos.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días desde su publicación en el boletín oficial de la ciudad, por lo que estas ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 28 de enero.

Las solicitudes deben formalizarse según los modelos disponibles en las oficinas de la sociedad pública, así como en la web www.promesa.net y podrán presentarse en la sede electrónica de la web www.melilla.es o en las oficinas de la sociedad pública, previa solicitud de cita.

Estas ayudas están cofinanciadas por la Ciudad Autónoma de Melilla y la Unión Europea, a través del Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Social Europeo (Eje Prioritario 1 “Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral”. Objetivo específico 8.1.3- “Ayudas a la contratación y el autoempleo”), bajo el lema “Invertimos en tu futuro”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.