Seguridad Ciudadana verá aumentada su partida en 2022 un 18,4%, alcanzando los 10 millones de euros

De Castro califica esta subida de “considerable” y espera inaugurar en enero la nueva Jefatura de la Policía Local

El presidente local y responsable de Seguridad Ciudadana ha detallado los presupuestos de esta área para 2022 en los que se sube la partida un 18,4% alcanzando los 10 millones de euros.

Eduardo de Castro señala que se tratan de unas cuentas “necesarias” que priorizan atender las necesidades de Policía Local, la mejora de la capacitación profesional de Bomberos y Policía Local, equipamientos y mobiliario de nueva sede, nuevos equipamientos para transporte de Protección Civil y mejoras de los servicios.

Sobre Policía Local, el responsable de Seguridad Ciudadana destaca que se aumenta la partida en 916.199 euros. Entre los gastos previstos está el del mobiliario de la nueva Jefatura de Policía cuya inauguración se espera para enero. Para este apartado, se destinarán 647.000 euros.

En total, el gasto sube hasta los 1’5 millones de euros. En él, se incluye el leasing de cinco vehículos, un aspecto que baja este año. Asimismo, sube casi 300.000 euros el capítulo de vestuario.

De esta forma aumentan también las prestaciones de servicios del cuerpo o el material técnico del mismo.

En el capítulo de señalizaciones, Salvamento, Vigilancia y Seguridad Vial, el Gobierno destinará hasta 6.427.000 euros. En la previsión de gasto, está el mantenimiento de estos elementos.

El contrato de vigilancia de vigilancia municipales rozará los cinco millones de euros.

Los comentarios están cerrados.