
La Consejería de Presidencia y Administración Pública contará para 2022 con un presupuesto de algo más de 94 millones de euros. Gloria Rojas tiene tres objetivos principales en esta área. Estos son el fomento del Empleo Público, la digitalización de la administración y poner en marcha la Ciudad Universitaria.
Este año la gestión del Empleo Público cuenta con un millón y medio de euros más y se pretende agilizar la publicación de las plazas del año anterior y algunas del 2021.
También en inversiones, se contará con 750.000 euros más para ampliar el Centro Tecnológico. Del total unos 167.000 irá para infraestructuras de telecomunicaciones para adaptarlo al teletrabajo.
Y la Ciudad Universitaria es otro de los grandes proyectos. El Estado ha cedido 2 millones y medio de euros de los Fondos de Resiliencia para llevarlo a cabo. Pero no solo será un campus universitario, también se pretende hacer un Parque Tecnológico.
También habrá residencias universitarias y un campus. Para el Parque Tecnológico, Rojas visitará el de Málaga junto al secretario general de Sociedades de la Información y así tomar nota para el proyecto en Melilla.