
El presidente de Proyecto Melilla ha animado a todos los melillenses a que participen mañana domingo, desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas, en el Mercado de Las Estrellas, “pero sin dejar a un lado el estricto cumplimiento de todas y cada una de las medidas dictadas por el Área de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla, destinadas a protegerse de los contagios del virus del Coronavirus”.
El dirigente ha recordado que “estamos en unos momentos tremendamente difíciles y complicados respecto de la pandemia del Covid. Eso es algo que todos los que acudamos mañana al centro de la ciudad, bien para hacer compras, bien para pasear o para acudir a alguno de los establecimientos hosteleros allí ubicados, debemos tener muy presente en todo momento”.
Además, tiene muy claro que “más allá de la economía debe estar siempre la salud de los ciudadanos melillenses, y si nosotros, desde PROMESA queremos apoyar al crecimiento de la economía local con eventos de este tipo, lo que no podemos permitir bajo ningún concepto es que exista la posibilidad, por muy remota que sea esta, de que el Mercado de Las Estrellas, pueda derivar en un problema de Salud Pública, por ínfimo que sea este”.
Por eso, ha anunciado que, “desde PROMESA pondremos todas las medidas preventivas que estén a nuestro alcance, a la par que estableceremos controles para la aplicación estricta de las medidas preventivas, casos del uso de las mascarillas, el mantenimiento de las distancias de seguridad y sobre todo trataremos de poner todos los medios para que no se produzcan ningún tipo de aglomeraciones”.
“Pese a los esfuerzos que se hagan desde PROMESA, la responsabilidad individual juega un papel muy importante a la hora de evitar contagios. Es imprescindible que todo aquel que acuda mañana a este Mercado de Las Estrellas entienda que ante todo debe ser consciente de la importancia de la salud. Si cumple a rajatabla con las normas básicas dictadas por el Área de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla, estoy absolutamente convencido que todo será un éxito, tal y como pretendemos que lo sea desde la Sociedad Pública Proyecto Melilla”.
Por último, ha querido agradecer públicamente a todos los empresarios y comerciantes que van a participar en este Mercado de Las Estrellas, “el esfuerzo que hacen para que eventos de este tipo se pueden realizar. Confío en que puedan tener buenas ventas y que a la conclusión del Mercado, cuando hagan los respectivos balances de esta actividad, los resultados obtenidos por todos y cada uno de ellos, sean los que pretendían antes de este Mercado de Las Estrellas”.