
Hoy comienza la vacunación para menores de entre 5 y 11 años. Más de 9.700 jóvenes están citados para ponerse la primera dosis de Pfizer. Las dosis se administrarán en el Hospital Comarcal de 4 a 8 de la tarde. Para este cometido, se cuenta con 6.000 vacunas y se espera una nueva remesa en enero.
Más 9.700 menores de entre 5 y 11 años están llamados a vacunarse contra el coronavirus. Hoy se comienza con esta actividad en el Hospital Comarcal a las cuatro de la tarde con los jóvenes de 11 años. Cada día le tocará a una edad en concreto.
A los jóvenes se les administrará Pfizer y en 8 semanas recibirán la segundad dosis. Está previsto que después de las fiestas navideñas se hagan repescas.
Melilla cuenta con 6.000 vacunas ya que se cuenta con que no responda el 100% de los menores citados.
Con esta campaña, se espera que para el mes de enero los centros educativos sean un sitio seguro.
Ante la opción de poder vacunar a todos los hermanos a la vez aunque tengan distinta edad, Maeso comenta que tienen prioridad el grupo de edad y que dependiendo de la cola se pueda llevar al resto de hijos.
Para poder vacunar a un menor, basta con el consentimiento de un progenitor o tutor. En caso de que estén separados, se deben poner de acuerdo y en caso contrario será un juez quien dictamine.
Ante movimientos negacionistas, la consejera considera que es una irresponsabilidad y reconoce que hay centros educativos en los que algunos padres se han pronunciado en este sentido.