
Protagonista para el viento en la IX edición de la Media Maratón Melilla Sport Capital. La organización ha tenido que luchar, desde las 04:00 horas, con este agente atmosférico para impedir que pudiera cancelar el evento. Vallas caídas o problemas con el arco de salida que no impidió una emocionante jornada deportiva por las calles de Melilla.
En total, fueron alrededor de 360 los valientes que se inscribieron a esta novena edición, apadrinada por Chema Martínez, que entraba en meta en cuarta posición, y Teresa Urbina, que reedita victoria, igual que hiciera en 2018.
10 KM
Antes del inicio de la prueba, se presentaron a los atletas internacional y locales más destacados y se guardó un emocionado minuto de silencio en honor al melillense Sergio Román y a uno de los inscritos que perdía, días atrás. A su familia en un accidente.
Arrancaba la prueba y comenzaba la emocionante carrera. En la prueba de 10 kilómetros, el campeón fue el escualo Álvaro Martínez, seguido de Ziyad Almansouri y Larzi en tercera posición. En féminas, la victoria fue para Sonia Jorge, seguida de Hanna Hadi en segunda posición y Alba Creus como bronce.
MEDIA MARATÓN
En la Media Maratón, Mohamed el Talhaoui reventaba el récord e la rueba con un crono de 01:05:34, le seguía Zouhir El Janati con un tiempo de 01:09:30, y cerraba el podio Jaiem Rodado a unos minutos.
Teresa Urbina reeditaba el triunfo de 2018 llegando en 01:21:02, la atleta formada en Melilla Hasna Aich, llegaba en segundo lugar 2 minutos y medio después, y cerraba el podio Paula Ramírez a escasos segundos de la melillense.