Celebrada una Marcha contra la Violencia de Género en el Parque Forestal

Se encuentra englobada dentro de las actividades propuestas por la ciudad por el 25N

Esta mañana se han dado cita en el Parque Forestal el grueso de componentes de miembros del equipo de gobierno de la Ciudad Autónoma, así como representantes de otras instituciones y partidos, para participar en la Marcha Contra la Violencia de Género.

Un acto para dar visibilidad a la lacra de la violencia contra las mujeres, que este año ha llevado por lema “Únete contra las violencias machistas”, apelando al posicionamiento de la sociedad y cada individuo para acabar con la Violencia de Género, así como a la unión interinstitucional en la ciudad.

En este sentido la consejera ha señalado que no sólo están encontrando el apoyo de mujeres, es un objetivo de la sociedad en general, esperando que, con mucho trabajo de educación, desde cada una de las competencias del Gobierno, la Delegación, los centros educativos, medios de comunicación llegue el día que esto acabe.

Treviño también ha aprovechado para detallar el resto de actos que se realizarán en conmemoración del 25N, que arrancó con diversos actos desde comienzos de noviembre, y culminarán con la lectura del Manifiesto Institucional, este jueves, en el Palacio de la Asamblea.

Además, se llevará a cabo el fallo del concurso Clara Campoamor, la actuación de “La Escalera de la Violencia” (celebrada en los centros de secundaria), que se llevará a la calle el martes y el miércoles; y ya el viernes en el Leopoldo Queipo, Sibila Teatro producirá “La Mirada Pérdida”, para, finalmente, el sábado darse cita en el Parque Hernández, en una representación de Emilia Pardo Bazán llevada a cabo por la actriz y dramaturga, Alejandra Nogales.

Independientemente, otras consejerías y organismos también han planificado actividades para conmemorar la efeméride y dar visibilidad a la lucha contra la Violencia de Género.

Los comentarios están cerrados.