
La consejera de Políticas Sociales ha confirmado que mantendrá las medidas anticovid vigentes al considerar que Melilla, con una incidencia de 63 casos a 14 días sin impacto en las camas UCI, está en números de nueva normalidad y en riesgo de alarma bajo. Con respecto a los dos positivos detectados en el CEIP Real, llegan de focos de infección diferentes y asegura que, de los 200 contactos estrechos de estos positivos, sólo 1 ha dado positivo.
Ha hecho hincapié la consejera en la importancia del uso de las mascarillas en centro de trabajo y se mantiene la obligatoriedad de la mascarilla en interior. No descartaría instalar la obligatoriedad de presentar el certificado Covid o comenzar con la tercera dosis de la vacunación para mayores de60 años y trabajadores del Grupo 1 (sanitarios, sociosanitarios…) pero siempre que estas medidas sean ratificadas por la justicia y aprobadas en el Consejo Interterritorial
Se está llevando a cabo la vacunación de recuero de Jansen, una vez comprobado que es necesario pasado un tiempo porque pierde efectividad. Con respecto a las vacunas caducadas, en Melilla son un total de 2.210 de AstraZeneca. Unas vacunas que, al no tener 4 meses de plazo para su caducidad no se han podido repartir por los países más necesitados, pero están congeladas a la espera de nuevos resultados en investigación y ver la posibilidad de que tengan nueva fecha de caducidad.