
La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, ha presentado el segundo lote de equipamiento TIC en las aulas melillenses. Lo ha hecho desde el CEIP Reyes Católicos y ha explicado que, desde el pasado mes de octubre, se ha repartido entre todos los centros de enseñanza locales cerca de dos mil dispositivos electrónicos, siendo la mayor parte ordenadores.
La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha presentado las distintas dotaciones de equipamiento TIC en las aulas melillenses. Lo ha hecho desde el CEIP Reyes Católicos, en el que ha asegurado que, de la partida de cerca de dos millones de euros de los Fondos Europeos y Ayuda COVID, un millón doscientos ha sido para este segundo lote.
El pasado mes de octubre se repartió el equipamiento a los diversos centros, que ha supuesto más de 1.000 ordenadores, 700 tablets y diversos carritos cargadores, así como routers.
Sin embargo, la consejera de Educación hace hincapié en que el siguiente paso para conseguir una transición tecnológica en el ámbito educativo es la formación de los docentes.
La directora del Reyes Católicos ha explicado que la acogida por parte de los pequeños ha sido muy positiva y que, a su centro, por ejemplo, han llegado cerca de 50 dispositivos electrónicos diferentes.