
Tras una complicada fase de selección entre 13 propuestas, ya ha comenzado la segunda fase de Ideas Melilla con las ocho propuestas seleccionadas por los diferentes expertos. El programa Ideas Melilla, cofinanciado por los Fondos Feder al 80%, pretende asesorar y acelerar empresas de base tecnológica para generar empleo y oferta para la ciudadanía.
Entre las propuestas seleccionas está una empresa de marketing, diseño web y redes sociales, secretarias online, programas con inteligencia artificial para la lectura y las matemáticas de los alumnos o sistemas informáticos para mejorar la seguridad en los aeropuertos.
Tras el anuncio de la II Convocatoria del Programa el pasado mes de septiembre, y
una vez finalizado el periodo de inscripción, se han seleccionado los proyectos que
inician su andadura con Ideas Melilla:
1. Marypepas.com. Proyecto de servicios dedicado a la secretaría virtual,
enfocado en la atención al cliente, la organización de citas en agenda y las
redes sociales.
2. Repite y Aprende. App que tiene como objetivo acelerar el aprendizaje de
matemáticas básicas para niños de primaria.
3. Fausware. Startup de desarrollo de software, que ofrece multitud de
soluciones en diferentes sectores a través de aplicaciones informáticas de
desarrollo propio.
4. Startup Compras Low Cost. Iniciativa de economía colaborativa para que
pequeños negocios de una misma región puedan compartir espacio de almacén.
5. Technouch-Store. Plataforma de comercio electrónico para comercios locales
en Melilla.
6. Pl@yasmel. Aplicación dedicada a ofrecer datos y valoraciones del estado de
las playas en tiempo real.
7. Socialmel. Agencia de marketing digital especializada en Melilla ofreciendo un
servicio profesional y personalizado a las empresas de la ciudad.
8. Psyreligion. Proyecto de desarrollo de software para la detección respuestas
emocionales relacionadas con perfiles de radicales y extremistas religiosos.