Infraestructuras firma el proyecto para comenzar las obras de la nueva protectora de animales

La nueva Sociedad Protectora de Animales se encontrará detrás de la Granja Escuela, en una parcela de casi 4.000 metros cuadrados. El contrato se ha adjudicado por cerca de unos 900.000 euros para tener unas instalaciones más cómodas para los animales que buscan adopción. El consejero de Infraestructuras ha firmado el proyecto para esta nueva construcción.

Habrá una vivienda, una oficina, una clínica veterinaria, diversas salas multiusos y almacenes. La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal agradece este trabajo por parte de Infraestructuras y hace un llamamiento a la adopción.

Una vez hayan finalizado las obras, el Área de Paqui Maeso se encargará de habilitar la protectora con los recursos necesarios. En estos momentos, hay un borrador con lo presupuestado.

Uno de los problemas actuales de la protectora es la capacidad que tienen para atender a los animales. Una de las voluntarias ha remarcado que a pesar de que se vaya a contar con más espacio en esta futura instalación, lo importante es la adopción para no verse colapsados.

Son unos 20 voluntarios los que le están dando una mejor vida a decenas de perros y gatos que buscan un hogar. Mientras tanto, en unos meses se encontrarán en unas instalaciones más amplias.

Los comentarios están cerrados.