
Hoy ha comenzado a prestarse el servicio de comedor para el alumnado con beca de comedor escolar del Centro de Educación Infantil y Primaria Mediterráneo de Melilla, en las dependencias del Centro de Día San Francisco, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales.
El servicio es fruto del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Gobierno de la Ciudad.
Se prestarán un máximo de 100 servicios de comedor al día durante el curso académico 2021/2022. Hay dos modalidades de comedor, ya que los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria reciben el servicio en las mismas dependencias, mientras que para los de Infantil, primero y segundo de primaria es para llevar a sus domicilios.
La Ciudad de Melilla asumirá la prestación del servicio de comedor de los alumnos, como gestor de la subvención en especie, y velará por el correcto funcionamiento del servicio de vigilancia ejecutado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en dependencias del centro de día.
Este convenio podrá prorrogarse por acuerdo unánime de las partes, y antes de terminar la vigencia de éste, por otro curso escolar más, según regula el artículo 16.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.