
Finalizan las obras de las fachadas de parte de la urbanización de Averroes; así lo han comunicado el consejero Rachid Bussian y la viceconsejera Yonaida Sel-Lam. En este sentido, la Ciudad Autónoma irá a una vista oral en febrero para reclamar dos millones de euros por daños y perjuicios, puesto que algunas de las fachadas presentaban claras evidencias de una mala construcción.
El consejero Rachid Bussian explica que en noviembre estaba previsto un juicio para solicitar daños y perjuicios a la empresa que llevó a cabo la instalación de la fachada supletoria, que trajo consigo fatales consecuencias. De este modo, insiste en que la Ciudad Autónoma pedirá una indemnización de dos millones de euros.
El consejero asegura que la situación que vivían estas fachadas era “verdaderamente preocupante”, ya que se encontraron algunas de estas inclinadas.
Después de seis años, las obras de reparación de la fachada del grupo de viviendas de Averroes han finalizado. Así lo ha anunciado también la viceconsejera de Vivienda, Yonaida Sel-Lam, que asegura que desde que el nuevo ejecutivo comenzó a gobernar, se puso en marcho la segunda fase de actuaciones.
Los bloques 11, 13,17 y 19 fueron los que se llevaron la peor parte de los daños y, por lo tanto, los que han necesitado estos arreglos de manera urgente por riesgo de derrumbe.
Finalmente, el consejero de Urbanismo aseguró que los vecinos pueden estar tranquilos a partir de ahora, ya que se continuará con revisiones de control para asegurar que todo, al fin, está bien.