
La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha visitado esta mañana el Centro Tecnológico, donde se está desarrollando este martes la fase de exposición de los proyectos preseleccionados de Ideas Melilla. En concreto, en esta fase del proceso de selección, los responsables de cada startup han tenido que defender su candidatura ante el Comité de Selección.
Tras el cierre de la segunda convocatoria de Ideas Melilla el pasado 14 de octubre, el número total de inscritos asciende a 15 proyectos emprendedores, de los que 13 son proyectos de participación local. De todos ellos, finalmente ocho serán los que llegarán al proceso de aceleración, donde contarán con la mentorización personalizada por expertos en desarrollo de negocio, comunicación y otras materias imprescindibles para el desarrollo de su proyecto.
Las startups preseleccionadas pertenecen a sectores como el E-Commerce, social networks, servicios de atención al cliente, Big Data y desarrollo de software, entre otros. Está previsto que el día 29 de octubre tenga lugar la comunicación de finalistas, para proceder el 3 de noviembre al inicio del proceso de aceleración de los proyectos seleccionados.