Melilla avanza con cautela hacia la normalidad, aunque Salud Pública decide ser “precavida” con la nueva Orden de Medidas Sanitarias

Melilla poco a poco avanza hacia la esperada normalidad, aunque Salud Pública decide ser precavida de cara a la nueva Orden de Medidas Sanitarias frente al coronavirus. Vuelven los aforos completos en exterior en hostelería y cultura y se anulan las limitaciones horarias; sin embargo, se siguen manteniendo las prohibiciones de estacionamiento.

Salud Pública anuncia que la incidencia acumulada en la Ciudad continúa bajando, situándola en riesgo bajo, con 36 de incidencia acumulada en 14 días. Es por ello por lo que, en la siguiente Orden de Medidas Sanitarias habrá cierta relajación con respecto la anterior. Es así por lo que se espera continuar bajando en los datos hasta esa esperada normalidad.

La consejera, Paqui Maeso, señala que los indicadores de hospitalizaciones continúan “siendo buenos”, a pesar de que haya habido varios fallecidos en estos últimos días; sin embargo, desde el Área de Salud Pública señala que estos pacientes con Covid “fallecen por otras afecciones de salud que se ven agravadas por el coronavirus”.

Los aforos en exterior, tanto en hostelería, deportes, cultura como cultos, vuelven a ser al 100%; sin embargo, en interior, en eventos culturales estará el aforo en 100%, en deportes al 80% y en hostelería al 75%. En cuanto a esta última, no hay limitaciones en cuanto al número de comensales.

En los locales de ocio nocturno no se podrá hacer uso de las pistas de baile y sus aforos están sujetos a los de hostelería. Asimismo, los límites de horario de apertura quedan anulados. Por otro lado, los entrenamientos deportivos continuarán siendo a puerta cerrada y el aforo en piscinas continúan siendo al 75%.

Sin embargo, la nueva orden seguirá manteniendo la prohibición de estacionamiento en las distintas zonas que se establecieron en órdenes anteriores, con el objetivo de evitar los botellones y aglomeraciones de personas.

La Orden se publicará en la jornada de mañana, viernes 22, y entrará en vigor al día siguiente, sábado 23 de octubre.

Los comentarios están cerrados.