
El presidente de la sociedad pública Proyecto Melilla, Jesús Delgado, cree que lo aprobado en el último Consejo de Administración de la empresa que preside, sienta las bases de la que será su gestión.
Delgado quiere dejar claro que desde PROMESA “apostamos por la creación de empleo en Melilla y el desarrollo de las empresas locales”. Es más, el presidente de PROMESA ha mostrado su satisfacción al comprobar que todos los grupos políticos representados en el Consejo de Administración que preside, “han demostrado tener claro que esos dos ejes sobre los que se trabajará de manera concienzuda desde PROMESA, son los que de verdad interesan al conjunto de los ciudadanos melillenses”, de ahí que haya querido agradecer públicamente a sus consejeros, “el compromiso demostrado en aportar ideas y propuestas que sirvan para la reactivación económica de la ciudad y la creación de empleo”.
Jesús Delgado ha recordado que se han sacado adelante dos líneas de ayudas dirigidas a pymes, “pero ahí no quedará todo. En estos momentos estamos trabajando en la elaboración de las bases de otras ayudas dirigidas principalmente a autónomos y pequeños empresarios, con la idea de que puedan mejorar y modernizar sus actividades empresariales”.
“Desde PROMESA -ha explicado su presidente- no podemos olvidar, ni obviar, que hay muchos autónomos que necesitan herramientas, instrumentos o cualquier tipo de enseres que sirvan para mejorar su actividad y que como consecuencia de la crisis económica derivada del COVID se han visto imposibilitados a la hora de poder adquirirlas. Nosotros no nos vamos a olvidar de ellos. Por eso trabajamos en estos momentos en unas líneas de ayudas específicas, capaces de satisfacer ese tipo de necesidades”.
Por último, el presidente de la sociedad pública ha mostrado su convencimiento en la necesidad de establecer otro tipo de ayudas, “que sean acordes a la realidad de los gastos que tienen empresarios y autónomos melillenses, y que en muchos casos han empezado a generar serios problemas de desfase económico en muchas pequeñas y medianas empresas locales”.