
El presidente de Proyecto Melilla, Jesús Delgado, ha querido salir al paso de los comentarios relativos a la posibilidad de que las acciones formativas que ponga en marcha la Sociedad Publica que preside, pudieran beneficiar más a empresas peninsulares que locales.
A este respecto, Delgado ha querido aclarar que “mientras yo sea el presidente de PROMESA, se trabajará desde el punto de vista de la formación con dos objetivos muy claros y definidos. El primero, que la formación que se imparta esté ajustada a la realidad de nuestro mercado laboral y posibilite la deseada, y no menos necesitada, inserción laboral. El segundo, generar actividad entre las empresas melillenses del sector de la formación, que llevan un tiempo pasándolo mal y lo menos que nosotros podemos hacer es facilitarles, dentro del imperio de la ley, el acceso a que puedan impartir la mayor parte de la oferta formativa de PROMESA”.
Delgado ha dejado claro que “trataremos de saltar cuantos obstáculos burocráticos o de otra índole aparezcan, siempre dentro del marco legal, porque entendemos que en absoluto es justo que en función de determinadas bases las empresas de formación que hay en la ciudad y que son muchas y muy capaces, pudieran perder competitividad respecto de las peninsulares, a la hora de optar a ofrecer la formación que PROMESA ponga a disposición de los ciudadanos melillenses”.
Jesús Delgado ha recordado que entre los objetivos de la Sociedad que preside “está el apoyo a la mejora de la actividad económica y empresarial de la ciudad. Por tanto, y reitero que haremos lo posible por evitarlo, nuestra gestión ni puede, ni jamás debe poner en peligro el futuro de todas empresas de formación que hay en Melilla”