Gloria Rojas anuncia que el próximo lunes el BOME publica las convocatorias para la solicitud de las becas para FP y Erasmus

El Área de Administración Pública destinará 380.000 euros de ayudas a la formación

La consejera Gloria Rojas ha anunciado que el próximo lunes su Área publicará en el BOME las convocatorias para solicitar las ayudas para la formación académica en Formación Profesional y Erasmus.

Rojas señala que para las becas de FP solo podrán optar aquellos melillenses que cursen un grado superior. La partida es de 300 mil euros y el alumno solicitante obtendrá una ayuda de 200 euros. Las asignaciones se concederán por orden de entrada de solicitud.

Por otro lado, la subvención para los alumnos Erasmus cuenta con una partida de 80 mil euros y cada solicitante adquirirá una ayuda de 100 euros por mes cursado. Eso sí, la consejera advierte que esta asignación es para aquellos melillenses que estén empadronados en Melilla y estén estudiando en cualquier universidad publica española y que hayan completado su beca en el curso 2020-2021.

Para ambas, se podrán solicitar el próximo martes, 19 de octubre, a través de la sede electrónica de la Ciudad Autónoma. Solo habrá un plazo de 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.