Eduardo de Castro participa en los actos organizados en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional de España

Presidida por SS. MM los Reyes, la agenda ha incluido actos militares -entre ellos, el tradicional Desfile y una recepción posterior en el Palacio Real

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha acudido este martes, 12 de octubre, a los actos oficiales organizados en Madrid con ocasión de la celebración de la
Fiesta Nacional de España.

Junto con otras autoridades civiles y militares de todo nuestro país, De Castro ha participado de una agenda que comenzó, tras la llegada de SS.MM. los Reyes y la Infanta Doña Sofía, con
los Honores de Ordenanza a cargo de la Guardia Real.

La emotividad da paso al desfile
A continuación, el Rey Felipe VI ha pasado revista a la Fuerza que había rendido Honores, un qcto que dio lugar, seguidamente, a dos de los momentos más emotivos de la mañana: sendos homenajes a la Bandera Nacional y a quienes dieron su vida por España.

Terminado el Toque de Oración, una formación de medios aéreos del Ejército del Aire ha sobrevolado la vertical del lugar y se ha realizado una descarga de fusilería.

A continuación, se ha iniciado el Desfile Militar, que ha discurrido por vías aérea y terrestre.

Aún con la sombra de la pandemia COVID-19, el mismo ha contado con la participación de unos 2.600 militares, 68 aeronaves y 115 vehículos.

Entre las unidades, han tomado parte el Tercio Gran Capitán I de La Legión y el Regimiento de Caballería Alcántara nº 10, ambas con base en Melilla.

Recepción en el Palacio Real
Concluidos los actos previstos en el madrileño paseo de la Castellana, las autoridades del Estado han sido trasladadas al Palacio Real.

Una vez allí, SS. MM. los Reyes han ofrecido una recepción: al saludo en el Salón del Trono le ha seguido un breve encuentro en el Comedor de Gala.
En unos actos presididos por los Reyes, la Ciudad Autónoma de Melilla ha estado representada por su presidente, Eduardo de Castro.

 

De Castro asegura que el Rey, durante la recepción en el Palacio Real,  ha mostrado interés por Melilla y sus ciudadanos. El presidente de la ciudad asegura que este 12 de octubre se visibiliza el orgullo de pertenecer a España, un día para sentir la importancia de la unión y de la historia justo el día que se cumplen 529 años del descubrimiento de América. Destaca el honor que ha supuesto representar a todos los melillenses en esta día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.