Gabriel Martínez y María del Carmen Pino, ganadores del concurso de calabaza

La Granja Escuela Gloria Fuertes ha acogido esta mañana la entrega de premios del séptimo concurso de calabazas gigantes, en el que han participado usuarios adscritos a los Huertos Sociales para Mayores situados en el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI y a los Huertos del Buen Acuerdo. La actividad ha contado con la presencia de la consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso.

En esta edición, el primer premio ha recaído en Gabriel Martínez y María del Carmen Pino, con una calabaza de 14,5 kilos; el segundo, en Rafael Borrego y Encarnación López, que han recolectado una calabaza de 10 kilos; y en tercer lugar, José Castillo y José Luis Alcántara con una pieza de 7,250 kilos. Los galardones han consistido en un kit de hortelano para los ganadores y en material para huerta para el segundo y tercer premio, compuesto de semillas de temporada, abonos naturales y herramientas.

Este concurso ha consistido en la plantación en primavera de este año 2021 de semillas o plántulas de cualquier variedad de calabaza (género cucúrbita) en los huertos sociales, así como su cuidado y mantenimiento durante todo el ciclo de  cultivo hasta la recolección de sus frutos.

Se han premiado las tres calabazas de mayor peso, independientemente de la variedad, forma y tamaño. Asimismo, las calabazas han sido cultivadas durante todo su ciclo de cultivo en las parcelas situadas en la Granja Escuela Gloria Fuertes siguiendo las directrices de agricultura ecológica. Solo se han puntuado las calabazas con un aspecto sano y comestible, sin grietas, orificios o podredumbres que lleguen a perforar el orificio central.

Los comentarios están cerrados.